Actualizado 21/09/2010 19:34

El Ejército israelí no prevé un incremento de la violencia en Oriente Próximo si fracasa el diálogo


JERUSALÉN, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel, el teniente general Gabi Ashkenazi, ha afirmado este lunes que no se prevé un incremento de la violencia por parte de los palestinos si fracasan las conversaciones de paz, si bien adelantó que están "preparados para todas las opciones".

Durante una comparecencia ante una comisión parlamentaria, Ashkenazi indicó que si este diálogo fracasa no prevé que se vuelva a la situación de "septiembre de 2000". Más de medio millar de civiles judíos murieron en unos 140 atentados suicidas provocados por palestinos entre los años 2000 y 2007. Durante ese periodo, las fuerzas israelíes abatieron a más de 4.500 palestinos.

La Autoridad Palestina ha amenazado con levantarse de la mesa de diálogo si Israel no extiende su moratoria sobre las construcciones en los asentamientos en Cisjordania. Dicha medida, vigente durante diez meses, concluye el próximo 26 de septiembre, y de momento el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ha dado señales de una posible prórroga.

Leer más acerca de: