Actualizado 16/10/2007 21:36

EpC.- El Consejo de Laicos de Madrid advierte que la materia no puede aceptarse "sin más" y anima a los padres a objetar

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Laicos del Arciprestazgo de Madrid animó hoy a los padres a ejercer la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), al considerar que es "incompatible" con el derecho de los padres a elegir la educación moral que quieren para sus hijos.

En un comunicado, la organización aseguró que las personas "responsables y amantes de la libertad, y por supuesto los católicos, no pueden aceptar" la materia "sin más", ya que plantea una "ética relativista y defiende conceptos de la ideología de género". Por ello, animó a "todos" los padres con hijos en edad escolar a plantear la objeción de conciencia, independientemente de que sus hijos estudien en centros públicos o privados, confesionales o no.

Asimismo, consideró que los padres católicos "deberían ser los primeros en reaccionar" frente a este "ataque a la libertad" y recordó que sería una "falta de solidaridad" con el resto de las familias si no se adoptara esta medida, ya sea porque en la Comunidad Autónoma donde residen todavía no vaya a aplicarse esta asignatura o porque a las escuelas católicas se les haya prometido que podrán adaptar los contenidos de EpC a su ideario.

El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid (www.archimadrid.es) es un órgano colegiado del que forman parte representantes de vicarías, asociaciones y movimientos seglares de la Archidiócesis de Madrid, que participan responsable y activamente en la misión de la Iglesia.

El objetivo de este Consejo de Laicos es promover y garantizar la presencia y participación de los laicos en la vida pública, proponiendo soluciones y orientaciones para los problemas que puedan presentarse, desde una visión cristiana de la sociedad.