Actualizado 09/10/2007 21:47

EpC.-HazteOir critica tras la 'clase' de las JSE que la asignatura apenas enseña los contenidos de la Constitución

La Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales pide que en las aulas se hable de "sexualidad saludable"


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la plataforma HazteOir, Ignacio Arsuaga, aseguró hoy que el Real Decreto sobre los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) "menciona muy poco la Constitución", y criticó que la asignatura ha sido configurada para "transmitir la idea de que las parejas del mismo sexo tienen en la sociedad el mismo valor que la de distinto sexo", en respuesta a la 'clase' de esta asignatura que organizaron esta mañana las Juventudes Socialistas en Madrid, y en la que la 'profesora' aseguró que los alumnos gays ganarán en autoestima gracias a la EpC.

"El problema de fondo es que la asignatura enseña valores morales", señaló Arsuaga en declaraciones a Europa Press. Para HazteOir, existe una posibilidad de consenso que consistiría en limitar la asignatura a "enseñar los contenidos que se encuentran en la Constitución".

Respecto a la existencia de libros de texto con distintos enfoques, Ignacio Arsuaga señaló la posibilidad de que el libro editado por Casals, elegido por muchos colegios con ideario cristiano, "sea impugnado" por "contradecir al Real Decreto y los contenidos mínimos elaborados por las comunidades autónomas".

"No se trata de optar por la objeción de conciencia para enfrentarse al colegio, sino hacerlo para defender su ideario", aseguró Arsuaga.

HABLAR EN LA ESCUELA

Por su parte, el coordinador general de Educación de la Federación de Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Jesús Generelo, aseguró que "de estas realidades se tienen que hablar en la escuela", celebró que la legislación educativa establezca como uno de sus principios "la diversidad afectivo sexual" y recordó que la LOE establece el "desarrollo de una sexualidad saludable".

Según señaló, "se tiene que hablar en la escuela de la homosexualidad y de la diversidad afectiva". En opinión de Generelo, hacerlo será "beneficioso para los adolescentes homosexuales y para todos, porque constituye una riqueza y porque existe la necesidad de comprender los afectos".