Actualizado 03/07/2008 20:37

EpC.- El PP acusa a Educación de "generar un problema artificial" y le pide que se ocupe de la "crisis educativa"

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, acusó hoy al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, de "generar un problema artificial" al recurrir la orden de la Comunidad Valenciana sobre la organización pedagógica de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), y le solicitó que se ocupe de la "crisis educativa que verdaderamente existe en España".

En declaraciones a Europa Press, Gómez Trinidad, aseguró que el recurso "es un paso más dentro de este despropósito en el que nos ha metido el Ministerio de Educación". "Seguimos peleándonos entre administraciones educativas por una materia que no deja de ser accidental, dentro de lo que es realmente un currículo serio", añadió.

Si bien reconoció que el departamento dirigido por Mercedes Cabrera "está en su derecho de presentar el recurso que quiera", subrayó que le "gustaría" que el Gobierno "hiciera justicia" y presentara todos los recursos allá donde le constara que se produce un incumplimiento de la legalidad vigente.

Por ello, denunció que "lo que no puede hacer el Ejecutivo es hacer dejación de sus responsabilidades y no asegurarse que se aprenda castellano en todas las comunidades". "Por el contrario, raya el escrúpulo para que su asignatura de EpC, que en lugar de educar a la ciudadanía, lo que está haciendo es dividirla profundamente", apostilló.

"EL GOBIERNO VALENCIANO ESTÁ EN SU DERECHO"

En relación a las alternativas propuestas por el Gobierno valenciano para cursar EpC, el portavoz 'popular' afirmó que "la Consejería de Educación valenciana está en su derecho de ejercer sus propias competencias más allá de lo que está legislado en los reales decretos".

Asimismo, defendió el derecho a la objeción de conciencia de los padres frente a la asignatura, ya que, a su juicio, "éste está recogido por la Constitución Española y es previo a cualquier norma educativa".

Por ello, explicó que las comunidades autónomas del PP, a partir del próximo curso impartirán esta materia, pero "sin imponer aquellos contenidos que sean lesivos para la conciencia de algunos padres", hasta que no haya un pronunciamiento del Tribunal Supremo.