Actualizado 26/02/2010 17:55

ERC confía en que el nombramiento de Terrón en inmigración dará fluidez a la relación de la Generalitat con el Gobierno


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC y vocal en la Comisión de Inmigración del Congreso, Joan Tardá, interpretó hoy el nombramiento de la socialista catalana Anna Terrón al frente de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración "en clave de acercamiento" de la Generalitat de Cataluña al Gobierno central para el desarrollo de las competencias en materia de extranjería.

"El hecho de que sea miembro del PSC se supone que debe contribuir a hacer todavía más fluida la relación entre la Administración catalana y la central, en todo lo que significa poner en marcha todas las potencialidades, algunas de las que ya han quedado canalizadas, en todo aquello que tiene que ver con el desarrollo del Estatut en materia de extranjería", explicó en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a la saliente Consuelo Rumí, que se estrenará como secretaria de Estado de Administración Pública, Tardá dijo no tener "ninguna queja en absoluto" y destacó que las relaciones con su partido "siempre han sido muy satisfactorias" y "muy fluidas" porque el partido se ha "sentido escuchado".

"Sólo podemos hablar bien de ella", señaló el diputado, para explicar que ERC "tuvo un papel muy activo en la regularización de 800.000 inmigrantes en la primera Legislatura y también en la reforma de la Ley de Extranjería". Aunque la formación votó en contra del texto por cuestiones irreconciliables como la ampliación a 60 días del plazo de internamiento, sí pudo "introducir mejoras" en el texto.