Actualizado 05/07/2007 21:56

Ericcson y la Universidad de Standford se unen para acortar la 'brecha' digital en África a través del 'e-learning'


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Eicsson anunció este jueves, durante la Cumbre de Líderes de las Naciones Unidas que se celebra en Ginebra (Suiza), que colaborará con la Universidad de Standford para poner en marcha iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología inalámbrica y 'e-learning' que sirvan para luchar contra la 'brecha digital' en África.

Gracias a este acuerdo, Ericsson trabajará con el Programa Internacional de la Universidad de Stanford para llevar el 'e-learning' a los países de Africa con un programa que ofrece a estudiantes de diferentes continentes la oportunidad de investigar en materia de ciencias ambientales desde distintas perspectivas y desde varios países, así como contribuir a fomentar el debate sobre estos temas a través de internet y de la interacción con los teléfonos móviles.

Como parte del programa, Ericsson está suministrando ya teléfonos inteligentes totalmente equipados con videocámara, grabadora de video y aplicaciones de internet.

Asimismo, Ericsson también se hará cargo de las relaciones con las distintas operadoras de telecomunicaciones de Tanzania, Uganda y Sudafrica para ayudar a la Universidad de Stanford y a otras instituciones a implantar el programa de 'e-learning' medioambiental. Este programa implica a la propia facultad y a los estudiantes de la Universidad de Cape Oeste en Sudáfrica, el Mweka College de Tanzania y la Universidad de Makerere en Uganda.

El proyecto, denominado 'Dunia Moja' (Un Mundo), utiliza una conexión móvil y un dispositivo de internet Sony Ericsson que permite a los estudiantes y a la facultad poder conectarse remotamente a los materiales de video, audio y texto, participar 'on line' de las discusiones y los foros, enviar blogs, y producir contenidos multimedia así como otro tipo de aplicaciones interactivas.

"Ericsson es uno de los mayores proveedores de banda ancha del mundo y eso está permitiendo aumentar el nivel de los derechos económicos y sociales de la población en aspectos como la educación, la salud y el desarrollo profesional", señaló en este sentido el presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg.

"Estamos encantados de colaborar en este programa que va a permitir acortar distancias en la brecha digital", añadió el presidente de la multinacional, asegurando que "amentar las infraestructuras inalámbricas y utilizar internet como palanca de cambio y los dispositivos multimedia para el 'e-learning' en Africa va a suponer un paso más hacia delante en el futuro económico de la región".