Actualizado 16/09/2010 19:59

España entiende que Sarkozy se sienta "molesto"

BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

España entiende que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se sienta "molesto" por las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, comparando las expulsiones de inmigrantes gitanos rumanos con la Segunda Guerra Mundial, porque ésta fue "un poco más allá de lo que es entendible", ha afirmado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

"Ha habido expresiones por ambas partes que han producido una tensión", ha señalado López Garrido, que ha censurado también que representantes del Gobierno francés cuestionaran el papel del Ejecutivo comunitario de guardián de los Tratados. España no tiene opinión sobre si Francia ha incumplido o no la legislación comunitaria con las expulsiones de gitanos, sino que considera que "corresponde a la Comisión dilucidarlo", agregó.

En todo caso, el secretario de Estado para la UE explicó que el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, "se distanció de la expresión utilizada por Reding sobre la Segunda Guerra Mundial".

Leer más acerca de: