Actualizado 04/12/2015 14:49

España recauda un 5,7% de sus ingresos fiscales mediante impuestosmedioambientales

Contaminación en Madrid
JOSEFINA BLANCO


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

España recauda un 5,7% de sus ingresos fiscales mediante impuestos medioambientales --aquellos que recaen sobre la energía, el transporte, la contaminación y el uso de determinadas materias primas--, mientras que el promedio de la UE-28 en 2013 fue del 6,23%, según destaca un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, a partir de datos del Eurostat de noviembre de 2015.

Así, destaca que la mayor aportación de los impuestos medioambientales al conjunto de ingresos fiscales se registra en Eslovenia (10,5%), Bulgaria (10,1%) y Croacia (9,6%).

Mientras, indica que los Países Bajos y Dinamarca se sitúan en un 9%, a la vez que Irlanda llega al 8,5%. Grecia, Malta y Chipre comparten un 8,2%, al tiempo que Estonia e Italia están en torno al 8%. Al mismo tiempo, el Reino Unido alcanza un 7,4% y supera --junto a Hungría, Finlandia y Portugal-- el promedio de la UE-28.

En cambio, la República Checa y Lituania se quedan a unas décimas de la media europea. Luxemburgo, Austria, Suecia y Alemania cuentan con cifras cercanas al 5,5%. Bélgica y Francia, ambos con un 4,5%, cierran la clasificación.

Leer más acerca de: