Actualizado 11/02/2013 17:16

La exmujer del senador canario del PP denunciado por maltrato se ratifica ante el Tribunal Supremo

Los padres y la hermana de la denunciante testifican por la supuesta agresión producida el 2 de agosto de 2011


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exmujer del senador del Partido Popular por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo, Elsa Kaehler, ha ratificado ante el Tribunal Supremo la denuncia que presentó contra su exmarido por un supuesto delito de violencia de género ocurrido el pasado 2 de agosto cuando fue a recoger a la hija que tienen en común, según informaron fuentes jurídicas.

Kaehler se ha trasladado este lunes al alto tribunal para declarar en el marco de la causa que fue abierta el pasado noviembre contra el parlamentario 'popular', después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria remitiera el procedimiento a este órgano dada su condición de aforado.

Los padres y la hermana de la denunciante también han comparecido en calidad de testigos ante el juez instructor Antonio del Moral para relatar cómo escucharon las voces de Khaeler mientras esperaban su salida en el exterior del domicilio. La denunciante gritaba "¡No me pegues, no me pegues!" cuando se encontraba en el interior de la vivienda con su expareja, según las fuentes consultadas.

Según la exposición razonada remitida al Supremo por la juez canaria, la expareja de Benítez de Lugo le denunció por haberla agredido el pasado 2 de agosto, cuando acudió junto a sus padres y su hermana a recoger a su hija en el domicilio de éste. Según su versión, el senador le agarró por el cuello y le retorció la muñeca.

En su denuncia, la mujer señalaba haber sido víctima de malos tratos habituales durante el matrimonio y que su exmarido le decía cosas como "tu no eres nada sin mí; si te divorcias te vas a ver hundida en el fango; yo tengo el poder político y el tiempo suficiente para verte hundida y ver como no levantas cabeza".

DENUNCIAS CRUZADAS

Por el contrario, Benítez de Lugo denunció que había sido víctima de violencia por parte de su exmujer, ya que había sido ella y sus familiares quienes le cayeron encima tras abrir la puerta de su domicilio, que le sacaron fotografías mientras, retenido contra una pared, le amenazaron con que iban a denunciarle por no pagar la universidad a su hija.

El Tribunal Supremo ha incorporado a la causa los partes médicos del ambulatorio de Las Palmas y mantiene la medida de alejamiento dictada por el juzgado canario contra el 'popular', aunque todavía no ha tramitado el suplicatorio al Senado.

En cuanto a la denuncia del parlamentario, el alto tribunal declaró su falta de competencia en relación con los imputados no aforados, que son la exesposa y los padres y la hermana de ésta, debiendo continuar el juzgado canario su investigación sobre estas personas.