15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Extinguido el incendio de A Capela (A Coruña) que afectó a Fragas do Eume

Extinguido el incendio de A Capela (A Coruña) que afectó a Fragas do Eume
CEDIDA PLATAFORMA FRAGAS DO EUME

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que comenzó el pasado sábado en el municipio coruñés de A Capela, y que ha afectado al parque natural de las Fragas do Eume, ha quedado extinguido este miércoles.

   Según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, el fuego, que comenzó a las 15.16 horas del sábado 31 de marzo, ha quedado finalmente extinguido a las 15.30 horas de este miércoles.

   Las estimaciones provisionales mantienen la superficie afectada en 750 hectáreas, de las cuales 500 son arboladas y 250 de raso. De toda esta superficie, según precisa la Xunta, aproximadamente unas 370 hectáreas se corresponden a las áreas de mayor interés de conservación de las Fragas do Eume.

   El total acumulado de medios que trabajaron en la extinción es de cuatro técnicos, 45 agentes forestales, 50 brigadas, 28 motobombas, tres palas, ocho helicópteros y siete aviones, a los que se añaden los 286 efectivos movilizados que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   Estos militaron actuaron apoyados por 18 autobombas, seis camiones y unos cien vehículos de comunicación y apoyo, todos ellos elementos de intervención pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias V, con base en León.