28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    Fallece el custodio del santuario sufí de Marri (Pakistán), herido la semana pasada en un atentado contra el lugar

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El custodio del santuario sufí de la localidad paquistaní de Marri, en la provincia de Sindh, ha fallecido este lunes tras no poder superar la gravedad de las heridas sufridas la semana pasada a causa del atentado ejecutado contra el lugar, en el que fallecieron al menos cuatro personas y varias decenas resultaron heridas.

    Syed Hajan Shah, uno de los descendientes del santo que está enterrado en el lugar, quedó en estado crítico a causa del ataque, y tras el anuncio de su muerte centenares de personas han tomado las calles para solicitar a las autoridades que detengan y castiguen a los responsables del atentado.

    Asimismo, los comercios de la localidad han detenido sus actividades tras la noticia en señal de duelo, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

    Testigos indicaron que un hombre no identificado huyó del santuario de Dargah Hajan Shah Mauri tras dejar una mochila sospechosa en el lugar, si bien no se pudo hacer nada, ya que el artefacto explotó inmediatamente después. En el momento del atentado había una gran cantidad de fieles presentes en la zona.

    Este ataque fue el segundo en pocos días contra altos cargos sufíes después de que el 'pir' (jeque en el sufismo) de Qambar Sharif, Syed Husain Shah, resultara herido el 20 de febrero tras un atentado ejecutado durante una ceremonia religiosa en la localidad de Jacobabad. En el mismo falleció un de sus nietos.