Actualizado 13/06/2013 10:39

Fallece el hombre que se quemó a lo bonzo la semana pasada frente al Ministerio de Asuntos Sociales de Jordania


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre que la semana pasada se quemó a lo bonzo frente al Ministerio de Asuntos Sociales de Jordania después de que se le denegara la entrada al edificio ha fallecido este miércoles tras no poder superar la gravedad de sus heridas.

El Gobierno ha identificado al fallecido como A.R, huérfano de 35 años de edad, "que ha recibido ayuda del ministerio desde su infancia". "El ministerio le dio alojamiento cuando era un niño, contribuyó en los gastos de su boda y le daba una paga mensual", ha agregado.

Sin embargo, la ONG Labour Watch ha subrayado que el hombre "tomó la decisión tras años de lucha contra el desempleo y la discriminación", según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

"Los huérfanos y las personas de identidad desconocida habitualmente sufren discriminación en el trabajo. Los empresarios evitan contratarles a causa del estigma social", ha sostenido. "Abandonan los centros sociales a los 18 años y a menudo dependen de sí mismos. Muchos no tienen educación, lo que hace aún más difícil que encuentren trabajo", ha añadido.

El Ministerio de Asuntos Sociales estima que hay 72.000 huérfanos en Jordania, de los que solo 23.000 están incluidos en el programa de ayudas del Gobierno.