Actualizado 20/09/2010 13:51

Fallecen dos nuevos nuevos linces ibéricos en Doñana, uno de ellos atropellado

La hembra de lince ibérico 'Castañuela'
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Con estos dos ejemplares, son tres los fallecidos este fin de semana en Doñana y su entorno


SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han hallado durante este fin de semana dos nuevos cadáveres pertenecientes a sendos linces ibéricos en el Espacio Natural de Doñana, cuyas muertes vienen a sumarse al fallecimiento del macho 'Caribú' el pasado sábado.

De este modo, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, este domingo fue encontrado el cadáver de un lince en una carretera del Espacio Natural Doñana. El responsable del atropello no alertó del hecho, pero otro conductor avisó al 112 tras encontrar al animal en mitad de la calzada entre los restos del vehículo que supuestamente debió atropellarlo momentos antes.

Concretamente, el incidente ocurrió en la carretera 471 de Huelva, en una zona que tiene un pinar cercano, entre las poblaciones de Almonte e Hinojos. El ejemplar atropellado es un animal de año y medio nacido en 2009, proveniente el núcleo de La Puebla-Aznalcázar.

Por otra parte, el sábado por la noche fue encontrado por guardas del coto otro cadáver de lince en avanzado estado de descomposición, presentando sólo el pelaje y la piel.

Ambos ejemplares han sido enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) para practicar las respectivas necropsias.

Con relación al lince 'Caribú', cuyo cadáver fue hallado el sábado por la mañana en el mismo espacio natural, los primeros estudios realizados en el CAD arrojan como causa de muerte una inanición prolongada, con alto nivel de deshidratación.

Leer más acerca de: