28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    Fallecen dos personas a causa de las lluvias torrenciales en Cisjordania

    JERUSALÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las lluvias torrenciales que azotan Cisjordania desde hace varios días han provocado la muerte a dos mujeres después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada el martes cerca de Tulkarem. Los cadáveres de Samah Kanan y Hana al Sarawi han sido localizados este miércoles por los equipos de rescate, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

    El temporal ha provocado graves daños materiales en Cisjordania y Jerusalén y ha causado también cortes de carretera y electricidad en Israel. Durante la jornada del miércoles la entrada por carretera a Tel Aviv ha estado bloqueada a causa de la nieve.

    En Israel, alrededor de 25.000 viviendas se han quedado sin electricidad durante la jornada, y la situación ha forzado a las autoridades a anunciar el cierre de todas las escuelas durante la jornada del jueves en las localidades de Ein Kinya, Masada, Buqata, Majdal Shams y Ghajar.

    Las malas condiciones de tráfico han provocado que 26 personas hayan resultado heridas en dos accidentes de tráfico en Galilea Norte, cerca de la frontera con Líbano, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'. Además, tres personas han resultado heridas en Rishon Letzion, dos de ellas a causa de la caída de un árbol sobre su vehículo y otra por el impacto de escombros.