Actualizado 16/07/2013 15:01

La familia del joven de Alicante, preso en huelga de hambre, no pedirá el indulto y "luchará por demostrar su inocencia"


ALICANTE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven alicantino condenado a 10 años de prisión por dos robos con violencia --y que se encuentra, al igual que su padre en huelga de hambre, para reclamar la revisión de su caso-- rechaza por el momento acudir al indulto para lograr su salida de la cárcel y afirma que continuará "luchando para demostrar su inocencia".

Los familiares sostienen que el encarcelamiento del joven se debe a que su móvil fue localizado entre efectos robados en varios vehículos pero recalcan que la pérdida del teléfono fue denunciada ante la compañía días antes de los hechos.

Por ello, el padre del hombre mantiene desde hace 9 días una huelga de hambre en paralelo a su hijo, que ingresó en prisión el 7 de noviembre de 2011.

"El indulto no lo quiero. Yo quiero demostrar que mi hijo es inocente. No vamos a pedir el indulto. Hasta que no se resuelva en el Tribunal Supremo el caso de Fernando no voy a parar. Como mínimo hay que conseguir el tercer grado, que eso sí depende de Alicante", ha indicado este martes a Europa Press el padre del joven.

"La gente puede pedir lo que quiera, pero nosotros no. Queremos demostrar que mi hijo es inocente. Otra cosa es que alguien me lo quiera plantear, y en ese caso la última palabra la tendrá mi hijo, pero sigo insistiendo en que es inocente. Algunas personas me lo han comentado, que lo podíamos pedir. Pero mi lucha es conseguir que se reconozca su inocencia.", ha añadido.

Además, el padre ha explicado que "desde el inicio de la huelga de hambre hace 9 días nadie" del ámbito judicial se ha puesto en contacto con él. "Quien sí lo ha hecho ha sido el Ayuntamiento de Alicante, que tiene previsto aprobar un escrito en el pleno de este mes para pedir la revisión del caso de mi hijo", ha avanzado.

Sobre la continuidad de esta medida de presión por parte de padre e hijo, el progenitor asegura que se encuentran "con mucha moral". "Estamos a tope, pero físicamente empezamos a sentir que nos faltan las fuerzas en los brazos y las piernas", reconoce.

"LA GENTE NO PARA DE DARNOS ÁNIMOS"

Asimismo, la familia de este alicantino sigue recogiendo firmas para pedir la revisión del caso del joven. "Llevamos más de 90.000. El pasado día 4 entregamos más de 60.000 ante el Tribunal Supremo pero desde entonces hemos recogido unas 30.000 mil más; la gente no para de darnos ánimos, nos dicen que se va a arreglar pero nadie responde a nada de lo que pedimos", ha detallado.

El padre defiende que su hijo perdió su teléfono el 19 de febrero de 2010, por lo que ese mismo día llamaron a la compañía para bloquearlo y darlo de baja. Dos días después, se sucedieron una serie de robos en la carretera que une las localidades alicantinas de Elda y Petrer, donde siete automóviles fueron asaltados mientras circulaban por la vía.

Según el relato del abogado publicado en un portal de internet en el que se lleva a cabo una recogida de firmas en defensa del joven, los autores de los hechos colisionaban contra otros coches en la carretera para "simular accidentes", con el objetivo de, "en medio de la confusión, asaltar y hacerse con las pertenencias de los ocupantes".

El terminal del chico fue encontrado entre parte de los objetos robados, dentro de uno de los turismos asaltados, por lo que, según el padre, "le culpan de los robos, cuando el móvil estaba dado de baja dos días antes". "Inexplicable pero así es", remata.