3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

La familia de Karadzic pide al representante internacional en Bosnia que le permita visitarle en Belgrado

BELGRADO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sonja Karadzic Jovicevic, la hija del ex presidente serbobosnio y presunto criminal de guerra Radovan Karadzic, ha pedido al Alto Representante de la Comunidad Internacional en Bosnia, Miroslav Lajcak, que le permita visitarle en Belgrado.

Karadzic Jovicevic espera que Lajcak dé su visto bueno a la visita lo más pronto posible para que puedan ir a verle "porque es la última vez" que tendrán esta oportunidad, informa la agencia serbia BETA.

En este sentido, la mujer aseguró que la esposa de Karadzic, Liljana, se encuentra mal de salud y que la situación económica de la familia les impidedirá desplazarse hasta La Haya para verle. "Después de más de diez años de infierno, realmente no veo ningún beneficio en todo este maltrato", señaló.

Así se pronunció la hija del ex presidente serbobosnio debido a que la Oficina del Alto Representante de la Comunidad Internacional en Bosnia les confiscó el pasado enero los pasaportes de la familia de Karadzic como medida para evitar que abandonaran Bosnia y Herzegovina, donde viven. Lajcak afirmó este miércoles que está considerando permitir el viaje a la familia del detenido.

Por su parte, el hermano del ex presidente serbobosnio, Luka Karadzic, declaró este miércoles a los medios de comunicación que el presunto criminal de guerra está muy satisfecho con el tratamiento que está recibiendo en la cárcel de Belgrado donde permanece detenido desde el pasado lunes por la tarde.