Actualizado 22/11/2010 18:41

La familia de la menor, "contenta"

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortés, padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008 y de cuyo crimen se acusa a los hermanos Santiago y Rosa del Valle, ha mostrado este lunes su satisfacción porque sea finalmente un jurado profesional y no un jurado popular quien se encargue del caso.

En declaraciones a Europa Press, Cortés considera que con un jurado profesional la vista contará "con todas las garantías" y por tanto confía en que sea "un juicio más justo y menos doloroso".

En este sentido, ha explicado que cree que la vista oral será "menos dolorosa" al contar con un tribunal profesional porque se solicitarán "sólo las pruebas necesarias" y será un juicio "menos mediático".

Asimismo, Cortés ha apuntado que ahora están a la espera de que se designe la sección y el señalamiento del juicio, pero ha resaltado que al ser con un tribunal profesional y necesitar menos preparación que con un jurado popular, la vista se celebre "antes".

Ha confiado en que el juicio no se convierta "en un espectáculo" y ha felicitado el trabajo realizado por el Tribunal Supremo, el cual "ha determinado una doctrina para saber cuándo debe ser un caso juzgado con un tribunal profesional o un jurado popular", por lo que ha aplaudido que "se tengan en cuenta las demandas ciudadanas".