17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 5 de mayo de 2015

    La familia de Pizarro dicen que "los días pasan y las esperanzas merman"

    ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    La hermana de Miguel Ángel Pizarro, el zaragozano desaparecido en el valle de Langtang, ha señalado que "los días pasan y merman las esperanzas". No obstante, Estíbaliz Pizarro ha esperado que la presencia de los efectivos españoles desplazadas hasta Nepal puedan aportar "algo positivo" sobre el paradero de su hermano y de su pareja, Isabel Ortiz, que estaban haciendo una travesía, cuando se produjo el terremoto de magnitud 7,8.

    En Nepal se encuentran actualmente 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) junto con 12 miembros del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y 5 perros rastreadores, con el objetivo de encontrar a los españoles desaparecidos en el país asiático, que este lunes ascendían a 13, según datos de la Embajada de España en Nueva Delhi.

    La Comisión Central de Desastres Naturales de Nepal, encabezada por el ministro del Interior nepalí ha abogado este lunes por ordenar el repliegue de los equipos de búsqueda y rescate enviados por gobiernos extranjeros tras el terremoto del pasado 25 de abril, ante las escasas posibilidades de hallar supervivientes. En cualquier caso, la decisión definitiva aún debe ser tomada por el gobierno de Nepal.

    Al respecto, Estíbaliz Pizarro ha reconocido en declaraciones a Europa Press que "lamenta esta posible resolución" después de "todo el esfuerzo" realizado hasta ahora y la movilización de efectivos nacional para el rescate de los desaparecidos tras el seísmo.

    Como ejemplo, ha recordado la recogida de firmas que han promovido a través de la plataforma virtual Change.org, para que el Gobierno de España envíe los medios necesarios para traer con vida a los españoles.

    Pizarro ha reclamado además un protocolo internacional de ayuda "ya que hay muchas personas pendientes de localizar de diferentes países".

    Para leer más