Actualizado 02/09/2010 17:36

La familia de Sonia Iglesias dice que "no sospecha de nadie" e insiste en que "sigue siendo una joven desaparecida"

PONTEVEDRA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La abogada Isabel Martínez, portavoz de la familia de Sonia Iglesias, ha explicado que se encuentran "abatidos y sin respuestas" y que no tienen "ningún tipo de sospechas" sobre qué le pudo pasar a esta mujer pontevedresa desaparecida desde el pasado miércoles 18 de agosto.

"La familia no sospecha absolutamente de nadie, de nadie, y mucho menos de Julio, con quien mantiene una relación absolutamente fluida", ha dicho Isabel Martínez en referencia a Julio Araújo, padre del hijo de Sonia y su compañero sentimental, del que se encontraba en proceso de separación.

Asimismo, ha insistido en que Sonia Iglesias "por el momento sigue siendo una joven desaparecida" y ha hecho hincapié en que "la esperanza nunca se pierde". "Seguimos pensando en encontrar a Sonia con vida", ha proclamado.

La abogada ha explicado que la familia mantiene "un contacto fluido" con la Policía, aunque "como es normal" no dan "ninguna información acerca de la investigación para no interferir en la resolución del caso". Al respecto, ha indicado que confían "plenamente" en los agentes y ha respaldado que las actuaciones se lleven a cabo bajo secreto.

AGRADECIMIENTO

La portavoz de la familia de Sonia Iglesias ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para agradecer toda la colaboración brindada por los amigos, vecinos y ciudadanos en la búsqueda de la mujer.

La sede del Colegio de Abogados de Pontevedra acogió la concurridísima rueda de prensa en la que esta portavoz aprovechó la ocasión para destacar la solidaridad mostrada con la familia de la desaparecida "en estos días difíciles".

"La familia", ha dicho "está profundamente conmovida por la generosa actitud de quienes han participado en la búsqueda del domingo y en la manifestación de ayer y en todas aquellas personas e instituciones que, de una manera u otra, en el ámbito público o privado, nos han hecho llegar sus muestras de apoyo".

Este agradecimiento se hizo extensivo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Sabemos del esfuerzo que están haciendo para aclarar cuanto antes las circunstancias de la desaparición de Sonia y confiamos en su profesionalidad y en que logren terminar cuanto antes con esta incertidumbre", ha afirmado.

Finalmente, la abogada se ha dirigido a los periodistas para señalar que la familia de la desaparecida aprecia "el trabajo de los medios de comunicación y en particular la actitud de los periodistas que saben respetar la intimidad y entender la apelación a la discreción".

Al respecto, la abogada ha indicado que la familia de Sonia Iglesias "prefiere mantenerse en un segundo plano para no interferir en las labores policiales y no dar pábulo a rumores o hipótesis sin fundamento". "Esperemos que entre todos podamos aclarar a la mayor brevedad posible, qué ha ocurrido con Sonia", ha concluido.

Leer más acerca de: