Actualizado 27/12/2010 14:47

Familias hindúes tratan de conseguir asilo en India ante el aumento de la violencia en Baluchistán (Pakistán)


ISLAMABAD, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de dos docenas de familias hindúes que residen en la región paquistaní de Baluchistán han contactado con la Embajada de India en Islamabad para solicita visado y asilo político en el país vecino ante la creciente ola de secuestros a cambio de rescates y los asesinatos selectivos de miembros de su comunidad en esta zona, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Así lo reveló el director regional del Ministerio de Derechos Humanos paquistaní, Saeed Ahmed Khan, durante el seminario Conferencia Provincial sobre la Crisis en Baluchistán celebrada este domingo en Quetta, la capital regional. Según Khan, los hindúes han residido en Baluchistán desde hace siglos pero en las últimas semanas miembros de esta minoría han sido secuestrados o asesinados.

"Hasta 27 familias hindúes de Baluchistán han enviado solicitudes a la Embajada india para pedir asilo en India", explicó el responsable paquistaní, asegurando que el asunto era preocupante y pidiendo al Gobierno paquistaní que adopte medidas inmediatas para mejorar la situación de seguridad en Baluchistán.