Folleto PP Badalona
EP

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Rumanos en España (FEDROM), la más representativa en el colectivo, exigió este lunes a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que rectifique públicamente y "ponga en su sitio" al PP de Badalona, después de que distribuyera unos folletos con el lema 'No queremos rumanos'.

"El PP tiene que poner coto a este tipo de manifestaciones desde la misma secretaría General y la señora De Cospedal tiene que poner públicamente en el lugar que corresponde al presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol", declaró a Europa Press el tesorero de la organización, Esteban Navarro.

Para Navarro, es urgente que el PP aclare su posición, ya que, según dijo, mientras en Cataluña la líder 'popular' Alicia Sánchez Camacho hace "declaraciones impresentables", en Madrid, Esperanza Aguirre "ha puesto la primera piedra de la primera catedral ortodoxa en España". "¿Cuál es la auténtica posición del PP?", se preguntó.

En su opinión, esta publicidad "impresentable", refleja "la misma tendencia de siempre", que es utilizar "cualquier argumento" como reclamo para ganar las elecciones municipales, en este caso "incidiendo en la creación de conflictos sociales que son artificiales".

"Es penoso atacar de esa manera a la etnia gitana y penoso también identificar con ella a todo el pueblo rumano", lamentó el representante de la FEDROM, quien advirtió que por este camino "no se ganan las municipales, sino que se levantan las bajas pasiones" de los ciudadanos haciendo que al final, "den su voto a la extrema derecha, los únicos que saldrán beneficiados".

Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a 31 de diciembre de 2009 en España vivían 751.688 ciudadanos rumanos, de los que cerca del noventa por ciento son población activa. Como ciudadanos europeos, tienen derecho a votar en las elecciones municipales españolas.

Más noticias