Actualizado 20/09/2010 17:10

Feijóo garantiza que la visita del Papa "se autofinancia y produce excedentes" y promete datos que lo acrediten

El Papa Benedicto XVI
MAX ROSSI / REUTERS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico presentará datos de que la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Galicia el próximo 6 de noviembre "se autofinancia y produce excedentes", según ha avanzado su titular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha insistido en su "rentabilidad" y ha lamentado la "corta visión" de quienes critican los gastos que acarrea.

En una conferencia-coloquio del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Núñez Feijóo ha contrapuesto los alrededor de tres millones de euros que se desembolsará para la visita del Papa a la comunidad con los 25 millones invertidos en el Reino Unido y ha señalado que más del 50 por ciento de la inversión en Galicia se destinará a la retransmisión.

"Cumplir con 150 millones de espectadores, que verán Santiago, Galicia y una de las plazas más hermosas de Europa, bien vale una retransmisión completa", ha sentenciado Núñez Feijóo, quien ha insistido en que su Gobierno aportará datos para "acreditar" que el desplazamiento de Benedicto XVI constituye "una inversión".

En este sentido, ha agradecido su esfuerzo a quienes han logrado que el Sumo Pontífice visite tierras gallegas --en referencia al arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, y la Conferencia Episcopal--, aunque sea sólo durante ocho horas, y ha concluido que se podría "criticar" que no viniese a la comunidad, pero "nunca lo contrario".

Leer más acerca de: