Actualizado 09/10/2007 20:56

FERE defiende el derecho a la escolarización y pide "flexibilidad" para las menores de Ceuta

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) defendió hoy el derecho a la escolarización y pidió "mayor flexibilidad" en relación a los casos de las menores musulmanas del colegio concertado Severo Ochoa de Ceuta a las que se les prohibió asistir al centro con el pañuelo islámico.

"Cuando la cuestión se pone tan complicada y detrás no hay un mero capricho sino una cuestión de tipo religioso, hay que ser más compresivos", afirmó el secretario general de FERE, Manuel de Castro, quien añadió que en sus centros "hay menores que llevan velo y eso no supone ningún problema".

Así lo sostuvo de Castro, al tiempo que defendió que en principio FERE defiende la autonomía de cada centro para regular las pautas a seguir por los alumnos en cuanto a la indumentaria, "por encima de lo que la Administración marque" en ese sentido.

En relación a la equiparación en el reglamento interno del centro del 'hiyab' a los 'piercings', anillos, gorras o pendientes de gran tamaño, de Castro manifestó su desacuerdo, afirmando que el pañuelo islámico posee connotaciones religiosas "que van más allá" del aspecto estético del resto de los complementos citados.