Actualizado 22/01/2013 13:32

El fiscal mantiene su petición de nueve años de prisión para un fisioterapeuta acusado de abusos sexuales

Juicio a fisioterapeuta acusado de abusar de sus pacientes
EUROPA PRESS

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada mantiene su petición de nueve años de prisión para el fisioterapeuta acusado de abusar sexualmente de dos pacientes durante el año 2008, y el juicio contra él, que comenzó este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, ha quedado ya visto para sentencia.

El Ministerio Público le atribuye dos delitos de abusos sexuales, por los que además reclama indemnizaciones de 6.000 euros para cada una de las perjudicadas. Las abogadas de las pacientes han reiterado también su solicitud de nueve y siete años y medio respectivamente, además de indemnizaciones de 9.000 en un caso y de 20.000 en otro.

La sesión de este martes ha servido para la realización de las pruebas periciales, después de que el acusado y los testigos declararan el lunes. En primer lugar, las psicólogas que analizaron el estado mental de las víctimas casi un año después de que supuestamente se produjeran los hechos han descartado que éstas "fabularan" y han concluido que sus testimonios no tuvieron "incoherencias".

Por su parte, los médicos que analizaron el estado físico y psíquico de las víctimas justo después de los presuntos abusos han señalado que los síntomas de "ansiedad" que presentaban eran "compatibles" con su relato acerca de lo sucedido con el fisioterapeuta, y estos eran además "agudos", posiblemente por algo ocurrido recientemente. No presentaban lesiones físicas, pero sus declaraciones eran "creíbles", según los expertos, por la cantidad de "datos significativos" que refirieron.

Por último, han comparecido dos peritos del servicio de rehabilitación del Hospital San Cecilio de Granada, que han señalado que las patologías que presentaban las pacientes, escoliosis en un caso y fibromialgia en otro, no se tratan con masajes en la zona de las ingles o en el pecho, que las mujeres aseguran que fue el tratamiento que recibieron del fisioterapeuta.