Actualizado 21/05/2013 14:31

La Fiscalía pide 12 años de prisión para un lucense por disparar a su hijo por una disputa

El procesado declara que el disparo se produjo en un forcejeo y la víctima dice que lo hizo "directamente" y apunta "malas" relaciones


LUGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lugo pide, en sus conclusiones provisionales, doce años y medio de prisión a para el lucense R.D. por tres delitos, incluido uno de homicidio en grado de tentativa, tras disparar a su hijo, que está postrado desde entonces en una silla de ruedas, por una "disputa" por el médico.

En concreto, la fiscal le acusa de otro delito continuado de amenazas, por el que requiere dos años; otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita un año y seis meses; y nueve años por el de homicidio. En concepto de indemnizaciones y pago al Sergas, se le reclaman casi 700.000 euros.

Los hechos que se juzgan en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo tuvieron lugar en septiembre de 2011 en el domicilio familiar de la calle Tino Grandío en la ciudad de Lugo.

El suceso había sucedido por la tarde, aunque previamente ya por la mañana se había originado una discusión ante la negativa del padre a acudir a la consulta del urólogo.

DECLARACIONES

Durante la vista, el padre, que admitió que bebía de "vez en cuando", manifestó que el disparo, que le alcanzó el cuello de su hijo de 24 años, se había producido durante un forcejeo. Además, ese día, el 6 de septiembre, reconoció haber bebido "tres cañas".

Por su parte, el joven admitió que las relaciones con su progenitor eran "malas", supuestamente por problemas con el alcohol. Además, dijo que le había disparado "directamente" y que no había mediado ningún forcejeo, pero la madre intentó interponerse entre ambos.

Precisamente la mujer también durante su declaración reconoció que en la casa había "discusiones" y que el origen había que buscarlo en problemas con el alcohol. "En casa no bebía. Salía por ahí a tomar vinos", ha relatado, al tiempo que atestiguó que era habitual recogerlo en la puerta de casa, dado sus estados de embriaguez.

La defensa del acusado ha pedido la libre absolución para su patrocinado, que se encuentra en prisión preventiva desde que se produjeron los hechos.