Actualizado 18/02/2013 16:37

La Fiscalía pide 9 años de prisión para un vecino de Lalín (Pontevedra) que intentó matar a su exmujer


PONTEVEDRA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para este martes, 19 de febrero, un juicio contra un vecino de Lalín acusado de tentativa de homicidio, para el que la Fiscalía pide 9 años de prisión por intentar matar a su exmujer.

Pese a estar divorciados, el acusado, Manuel M.G., de 45 años de edad, seguía viviendo con su exmujer, con quien tenía cinco hijos en común.

Según señala la Fiscalía "no hubo en esa convivencia episodios de malos tratos ni violencia física, ni psicológica hacia ella, pero el procesado presentaba el ánimo deprimido", ya que amenazó con suicidarse en varias ocasiones, manteniendo una "actitud llorosa, deprimido y desesperado pidiéndole que lo intentaran de nuevo", a lo que ella se negaba, negándose también a mantener relaciones sexuales.

El día de los hechos, el martes 30 de diciembre del año 2008, ambos llevaron a uno de sus hijos a O Carballiño, en el viaje de regreso a Lalín pararon en un ramal de la antigua carretera N-525, pidiéndole el acusado que llamase por teléfono "a su nuevo amigo", poniéndose Manuel al teléfono y diciéndole que si no la cuidaba y la dejaba tirada: "te busco donde sea".

Al colgar la comunicación, el acusado, según el relato del fiscal, sacó un cuchillo de cocina con una hoja de seis centímetros que llevaba en la chaqueta y diciéndole "lo siento mucho cariño pero tengo que matarte" le asestó dos cuchilladas, en el hombro y en una axila.

INTENTÓ ASFIXIARLA

La mujer empezó a gritar, por lo que Manuel le tapó la boca con su mano, se sentó encima de ella, soltó el cuchillo y la agarró por el cuello con las dos manos intentando asfixiarla.

Tras esa acción y al perder el conocimiento, el acusado metió a la mujer en el automóvil y la llevó al ambulatorio de Lalín y desde allí fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago.

Por estos hechos, el Ministerio público pide nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su exesposa por 12 años. En concepto de indemnización solicita algo más de 5.000 euros.