5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Fitag-UGT convoca una manifestación 'En defensa del sector forestal' el próximo 22 de noviembre en Madrid

Fitag-UGT convoca una manifestación 'En defensa del sector forestal' el próximo 22 de noviembre en Madrid
GOBIERNO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fitag-UGT ha iniciado una campaña reivindicativa bajo el lema 'En defensa del sector forestal' que culminará en una manifestación que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Madrid, según informa este viernes el sindicato en un comunicado.

Así, la manifestación comenzará a las 12.00 horas frente al Estadio Santiago Bernabeu, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, y culminará ante la Dirección General de Medio Ambiente en Nuevos Ministerios.

Según el sindicato, la campaña pretende "poner en valor el trabajo desarrollado por los servicios de prevención y extinción de incendios". "Apostamos por su profesionalización y por la necesidad de un convenio estatal que unifique las condiciones laborales y económicas y de cobertura a los trabajadores que no tienen un convenio de referencia", ha señalado.

Asimismo, la federación ha explicado que ya ha iniciado un proceso para establecer los coeficientes reductores con el fin de rebajar la edad de jubilación por la peligrosidad de su trabajo.

Desde su punto de vista, el sector forestal ha sido un "cajón de sastre carente de entidad propia" que ha sufrido el "ninguneo" de las Administraciones Autonómicas y que ha visto recortados "cada año" los fondos dedicados a la protección de los montes. "Esta situación pone en peligro tanto al medio ambiente como a los trabajadores del sector y a la ciudadanía misma", ha advertido.

Por otra parte, el sindicato ha denunciado la "gran precariedad laboral e inestabilidad en el empleo" y ha pedido que se reconozca a los trabajadores la categoría de bomberos forestales con la consiguiente "profesionalización del sector, una formación continua y una preparación física especializada para evitar riesgos laborales". A su juicio, "sería necesario una revisión salarial al alza".

Para leer más