Actualizado 11/05/2007 21:41

El Foro de la Familia critica que en el Consejo Estatal hay una presencia muy alta de la administración

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aseguró hoy que la estructura del Consejo Estatal de las Familias, cuya creación ha anunciado hoy el Gobierno, "empobrece el sistema, porque existe una presencia muy alta de la administración, que hace difícil la transmisión de lo que piden las familias.

Blanco señaló a Europa Press que, "a la espera de conocer el texto definitivo del Real Decreto", lamenta que el Consejo no tenga la capacidad de "realizar informes preceptivos sobre todos los proyectos legislativos que hagan referencia a la familia; eso haría del órgano una entidad mucho más importante, ya que tendría que ser consultado de forma obligatoria".

En su opinión, el nuevo Consejo Estatal crea "confusión entre la familia" y los denominados "modelos de familia". "No necesitan atención sólo las familias con problemas, sino todas las familias", señaló Blanco, que explicó que el Gobierno no ha especificado quién formará parte del Consejo Estatal de Familias.

Respecto a la política en materia familiar del Gobierno socialista, el presidente del Foro señaló que "nos parece mal la plena aceptación de modelos como las uniones del mismo sexo y su equiparación con el matrimonio". Blanco señaló que "el avance en materia de dependencia es claro, pero aún estamos a la espera de aclarar cómo quedará desde un punto de vista presupuestario". En su opinión, se ha avanzado "muy poco" en conciliación, y "no se ha avanzado" en política fiscal a favor de la familia.

"Estamos a la cola en Europa en recursos públicos para la familia, y no se aplica la prestación universal por hijo a cargo", denunció.