Actualizado 10/04/2013 10:29

El fotoperiodista palestino herido el lunes en el campamento de Aida se encuentra en estado estable

JERUSALÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fotoperiodista palestino Muhamad al Azza, que resultó herido el lunes tras recibir el impacto de una pelota de goma en el marco de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el campamento de refugiados de Aida, ubicado en Belén, se encuentra en estado estable.

Al Azza recibió el impacto de una pelota de goma en la cara cuando cubría los enfrentamientos en el campamento, tras lo que fue trasladado al hospital Arab Society de Beit Jala para ser sometido a una operación, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El fotoperiodista fue uno de los dos palestinos heridos durante la jornada del lunes por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania. En Nablús, un trabajador de la construcción resultó herido cuando soldados israelíes abriera fuego contra él y un compañero.

La semana pasada, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, criticó a Israel por el incremento del uso de fuego real para disolver manifestaciones en Cisjordania y aseguró que "parece que Israel quiere llevar la situación hacia una tercera Intifada".

"No es posible que manifestaciones pacíficas terminen con dos mártires", dijo, en referencia a los dos jóvenes que murieron la semana pasada a causa de disparos efectuados por las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas por la muerte de Maysara Abu Hamdiyeh, quien fue condenado en 2002 a cadena perpetua y falleció el martes bajo custodia tras una larga batalla contra el cáncer.

En este sentido, Abbas subrayó que "si Israel estuviera preocupado por la situación de seguridad en Cisjordania no habría utilizado la fuerza contra los manifestantes".

Así, recalcó que "Israel es responsable de lo que pasa hoy, de lo que pase mañana y de lo que pase al día siguiente". "Parece que no quieren avanzar hacia la paz ni desean implementar medidas a las que se comprometieron, y este es el resultado", remachó.

Por su parte, el primer ministro de la organización, Salam Fayyad, condenó con firmeza el uso de fuego real por parte de las fuerzas de seguridad israelíes contra manifestantes pacíficos, al tiempo que apuntó que la comunidad ha de intervenir inmediatamente para forzar a Israel a poner fin a estos ataques.