Actualizado 12/11/2010 13:42

Fundación Renovables critica que Zapatero apueste por empleos verdes en el G-20

Zapatero:"Estamos de gestiones permanentes con Marruecos"
EP

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Renovables ha tachado de "contradictorio" el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre del G-20 de Seúl, ya que no entiende que el jefe del Ejecutivo reconozca en el exterior que con las políticas sostenibles se puede crear un millón de puestos de trabajos mientras su política "destruye en España decenas de miles de empleos en el sector", según ha informado en un comunicado la organización.

La entidad comparte con Zapatero la convicción de que una "política verde" puede crear un millón de empleos, pero considera imprescindible la aplicación de un "cambio radical" en la actual política energética.

Así, cree que se debería de dejar de fomentar el gas y el carbón y apostar por el cumplimiento de las directivas europeas de renovables y eficiencia energética, con el fin de ampliar los objetivos de renovables a 2020 hasta un 30 por ciento sobre el consumo final de energía.

"Esa incoherencia en el discurso, apostando fuera por las renovables y manteniendo en casa una incertidumbre regulatoria letal para el sector tiene un precio: la credibilidad. Y esa credibilidad arruina todas las posibilidades de inversión en el sector", ha manifestado el presidente de la Fundación, Javier García Breva.

Por último, la organización considera que no se está abordando la situación del sector de la energía con la suficiente perspectiva como requiere una política de esta trascendencia y lamenta que no se hable con prioridad de la reducción del CO2, pues destaca que España sigue siendo el país occidental "con una mayor dependencia energética del exterior" y un "mayor incumplimiento" de los objetivos del Protocolo de Kioto.