Actualizado 10/08/2007 20:26

El Gobierno aprobará en septiembre la creación del Consejo para la Promoción de Igualdad de Trato y no Discriminación

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobará en el mes de septiembre la creación del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación, cuya fundación está prevista desde el año 2003, cuando se aprobó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y del Orden de lo Social para la aplicación del principio de igualdad de trato a todas las personas con independencia de su origen racial o étnico.

Según la respuesta parlamentaria del Gobierno al Grupo Socialista, recogida por Europa Press, la puesta en marcha de este órgano colegiado que dependerá de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, tendrá lugar a partir de la aprobación en Consejo de Ministros de un Real Decreto que actualmente se encuentra en fase de análisis por el Consejo de Estado, para su informe preceptivo.

El texto, regulador de la composición y funciones del Consejo, ha sido sometido a informe de todos los ministerios con competencias en la materia, así como a la valoración del Foro de Integración de los Inmigrantes y el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, informó el Ejecutivo.

En cuanto a su contenido, el Proyecto de Real Decreto establece que en el citado Consejo será "necesaria la implicación de todas las administraciones públicas", centrales, regionales y locales, una cooperación para la que está previsto participen en el órgano colegiado representantes de todas ellas, así como "las organizaciones empresariales y sindicales más representativas".

Asimismo, el proyecto recoge la participación de las organizaciones que representan intereses relacionados con el origen racial o étnico de las personas, incorporando de este modo su labor como sujetos que canalizan la participación ciudadana y con experiencia acreditada en las funciones atribuidas al Consejo. La selección de las mismas se efectuará por convocatoria pública a través de una orden ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales.