Actualizado 23/10/2015 15:16

El Gobierno canario condena última muerte por violencia de género en Tenerife, la segunda en el archipiélago este 2015


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha condenado la muerte violenta de una mujer durante la noche del pasado jueves en Tenerife y puso el acento en cómo afecta también la violencia de género a los menores, recordando que es el segundo fallecimiento por esta causa en las islas en lo que va de año

"Aquí tenemos una víctima mortal, Iris pero también tenemos a otras tres víctimas de violencia de género que son sus tres hijos. Tenemos que reflexionar sobre cómo estamos actuando para que a pesar de todos los medios sigan muriendo mujeres e impulsar un pacto de Estado contra la violencia de género para evitar más muertes", dijo.

Según informa el Gobierno regional, la vicepresidenta expresó su más rotundo rechazo ante la que resulta la segunda muerte fruto de la violencia machista en Canarias y mostró sus condolencias y apoyo a la familia y amistades de la mujer asesinada.

Finalmente, hizo también una llamada de atención para que toda la sociedad colabore aislando y denunciando las actitudes machistas que todavía persisten.