Actualizado 09/10/2007 21:39

El Gobierno lanza la campaña 'Todos diferentes, todos necesarios' para concienciar sobre lo positivo de la inmigración


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España presentó este martes la campaña de comunicación 'Todos diferentes, todos necesarios' con la que quiere concienciar a los ciudadanos de los beneficios de la inmigración, según explicó la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

La campaña, que tiene como lema 'Con la integración todos ganamos', promociona los aspectos positivos de una sociedad diversa y busca "generar cambios en las actitudes de los españoles con respecto a esta población". Los mensajes, elaborados por la empresa de publicidad 'Concepto', serán difundidos fundamentalmente a través de la televisión, aunque también se trasmitirán en radio, periódicos e internet, así como estaciones de trenes y autobús.

En las postales repartidas, que van muy en la línea de los anuncios de prensa, radio y televisión, se puede leer: 'Alicia necesita que Mirta cuide a su padre. Mirta necesita que Carmen recoja a su hijo en el colegio. Amadou, el novio de Carmen, necesita trabajo y, mira por donde, Alicia necesita un cocinero. Con la integración de los inmigrantes ganamos todos. Ganamos en crecimiento económico, en calidad de vida, en diversidad cultural. Gobierno de España'.

Durante la presentación en Madrid, la responsable de Extranjería indicó que "la presencia de extranjeros en España es crucial tanto para el desarrollo del país como para contribuir a que muchos hombres y mujeres puedan compatibilizar su vida laboral y familiar".

DESTINADA A JÓVENES

La iniciativa ha sido cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el Fondo Social Europeo y costará 1,7 millones de euros y va dirigida a toda la población, tanto a autóctonos como inmigrantes, aunque el plan de medios pone especial énfasis en las personas entre 15 y 40 años y en las zonas en las que hay una mayor presencia de inmigrantes.

Además, Rumí agregó que la integración es un camino que "debemos construir entre todos", tanto españoles como inmigrantes, ya que exige una colaboración mutua. Añadió que la sociedad española está demostrando "su capacidad para incorporarse con normalidad a una convivencia diversa pese a que el fenómeno migratorio se ha producido en España con una gran intensidad y celeridad".

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo no entiende la política de integración "como un conjunto de recursos públicos destinados a privilegiar al inmigrante", sino que es una política que tiene como objetivo "la igualdad de todos", lo que en ocasiones implicará "actuaciones muy singulares dirigidas al colectivo inmigrante".

Igualmente, Rumí manifestó que la determinación del Gobierno "en combatir la lacra que significa la inmigración clandestina es compatible con la atención humanitaria que un país avanzado debe ofrecer a aquellos que son víctimas de los tráficos criminales".

Por su parte, la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, apuntó que la campaña busca corresponsabilizar al conjunto de la sociedad en la integración de los inmigrantes.