23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    El Gobierno no ve "una solución rápida" sobre los cooperantes españoles secuestrados hace 8 meses

    ARANJUEZ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, ha señalado este viernes que, en el caso de los rehenes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), "pensar en una solución rápida no tiene sentido". "Cada situación requiere un manual de instrucciones", ha añadido.

    León, que ha intervenido en la clausura del curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos 'Periodismo y conflictos armados: guerra, piratería y secuestros', ha asegurado que en las negociaciones para la liberación de los rehenes "siempre hemos intentado ver qué han hecho otros".

    "Hay que buscar qué motivaciones tienen, hasta dónde quieren llegar, qué son capaces de hacer, qué buscan, y para esto siempre es útil saber qué ha ocurrido en casos anteriores", ha señalado.

    Preguntado por la situación actual de la negociación por los rehenes, de cuyo secuestro se cumplen ocho meses el próximo día 29, León ha llamado a mantener la "prudencia" ya que la información puede ir en prejuicio de los secuestrados.