Actualizado 05/07/2010 20:59

Gonzalo Barbed Martín, ganador provisional de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Madrid


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Barbed Martín, alumno de segundo de Bachillerato de Ciencias y Tecnología en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid, es el ganador provisional de los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2009-2010 de la capital, al conseguir una calificación de 9,05 puntos (obtenida en el examen del premio extraordinario), según informó la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que dará los resultados definitivos el próximo 13 de julio.

Para obtener tan buenos resultados este joven estudia a diario porque "planificarse es la clave del éxito", ha explicado en declaraciones a Europa Press. Así, hace los deberes todas las tardes y va "madurando los conceptos" que aprende día a día "pasando las cosas a limpio" de modo que, cuando tiene un examen cerca "unas dos semanas antes", sólo tiene que "estudiar y repasar durante 3 o 4 horas al día".

Esta constancia en los estudios se puede "compaginar con salir los viernes y los sábados", ha explicado, aunque reconoce que no es "de salir mucho ni hasta la madrugada".

Prefiere dedicar su tiempo libre a la física, una materia que considera un 'hobby' y a la que dedicará parte de su tiempo también en verano, acudiendo a un campamento especializado. No obstante, Barbed Martín fue en 2009 campeón de la XX Olimpiada Española de Física, que supuso para él "una experiencia muy bonita" en la, además de demostrar sus conocimientos, pudo "conocer a mucha gente que comparte" esta afición.

Tras unas vacaciones "tranquilas" sin tener que estudiar para septiembre, Gonzalo comenzará a estudiar la carrera de Ingeniero aeronáutico.