20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 10 de noviembre de 2015

    Gran éxito de participación popular en la 2ª edición de la 'Abades Stone Race' cuyos fondos se destinarán a Cruz Roja

    La carrera se desarrolló en un ambiente festivo y la organización destinará los fondos recaudados a la campaña 'Un niño, un juguete' de Cruz Roja y al Banco de Alimentos

    LOJA (GRANADA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El pasado domingo se celebró en la localidad granadina de Loja, la segunda edición de la 'Abades Stone Race'. Esta carrera de montaña, con 700 inscritos, se ha convertido en la competición más participativa de su género que se desarrolla en Andalucía.

    La prueba puntuable para la copa Granadina de Carreras por Montaña, es una de las medias maratones por montaña más duras de Andalucía; por desnivel acumulado de más de 1.200 metros positivos y por el terreno pedregoso por el que ha discurrido la carrera.

    El sábado se desarrolló una carrera en la modalidad de 1/2 kilómetro vertical con un desnivel acumulado de 477 metros. Mientras que el domingo con 3 categorías, 'Ministone race', 'Senderismo' y la 'Abades Stone Race', con un desnivel acumulado de 1.185 metros, se convirtió en la principal jornada. Zaid Ait Malek venció con un tiempo de una hora, 55 minutos y seis segundos en trail y Carlos García Hurtado con 55 minutos y 12 segundos en minitrail.

    Destacó también la participación del corredor ciego, Emilio García, sevillano de 50 años; y que fue Campeón de España como mejor veterano y mejor deportista de la ONCE en 2010.

    Entre los fines de la 'Abades Stone Race' se encuentra el de promover la solidaridad. En esta segunda edición, los fondos recaudados por la organización de la carrera serán destinados a la campaña 'Un niño, un juguete' de Cruz Roja, y al Banco de Alimentos de la Zona del Poniente Granadino.

    Para leer más