Actualizado 09/09/2010 10:57

Granados propondrá este jueves el cese de Neira al frente del Consejo del Observatorio de Violencia de Género

Jesús Neira, en los juzgados de Madrid
EP


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, llevará este jueves al Consejo de Gobierno la propuesta de cese del profesor Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género tras su condena por conducir ebrio.

Así lo anunció el martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, donde precisó que será Granados el que plantee esta propuesta al ser el responsable del área de la que depende el Observatorio.

Esta decisión coincide con la supresión del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, incluida dentro de un Plan de Ajuste de la Administración que aprobará el Gobierno regional "en próximos días", según fuentes del Ejecutivo autonómico.

Casualmente, la desaparición de este órgano fue anunciada el mismo día en que Neira fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a permanecer 10 meses sin carné de conducir por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

Antes de conocer la decisión del juez, el profesor aseguró, en una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press, que no pensaba dimitir de su cargo porque "éticamente" es "intachable", al tiempo que aseveró que pediría a la presidenta regional que le cesase.

Sin embargo, antes de conocer que Granados plantearía el cese del profesor, Aguirre pensó que Neira dimitiría, algo que no ocurrió. "Esta Presidencia del Consejo asesor sí creo que es un nombramiento político y que el profesor Neira debería haber reflexionado él, pero puesto que no lo hace tendrá que tomar la decisión el Consejo", señaló en la Cope.

Lejos de apenarse por la decisión del Gobierno regional, el profesor ha confesado sentirse "doblemente feliz" porque "la simpática resolución" que le prohíbe conducir por un periodo de 10 meses por triplicar la tasa de alcoholemia al volante "le libera" de sus responsabilidades en el citado órgano.

"Estoy doblemente feliz porque gracias a esa simpática resolución judicial me retiran un año de conducir y eso es para agradecerlo mucho porque a mí no me gustan los coches ni conducir, o sea que voy a pasar a una situación fantástica y además quedo liberado del Consejo. Con lo cual, simple y llanamente, es un día feliz", dijo en declaraciones al programa de Punto Radio 'Queremos hablar', presentado por Albert Castillón, recogidas por Europa Press.

Leer más acerca de: