Actualizado 24/02/2008 17:14

Greenpeace rebate a Narbona que el del New Flame es un "ejemplo de la lentitud de las instituciones"


ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización Greenpeace denunció hoy que la crisis del 'New Flame' es un "ejemplo de la lentitud de las instituciones públicas para solucionar" problemas como éste, en respuesta a las declaraciones de la ministra de Medioambiente, Cristina Narbona, que aseguró ayer que el Gobierno "ha actuado desde el momento en el que se hundió" el chatarrero.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la organización, Sara del Río, manifestó que, frente a lo expresado por Narbona ayer en Jaén, "el 'New Flame' lleva seis meses encallado sin que nadie le dé un remedio y así continúa todavía", aseveró.

Además de ser ejemplo de "lo que se tarda en solucionar los problemas", la crisis del chatarrero es, a juicio de la portavoz, "imagen de la situación de contaminación de la Bahía de Algeciras" que persiste en la costa andaluza "desde los años sesenta", donde se persiste en el "incumplimiento de la normativa europea" en relación a las costas andaluzas.

La organización ecologista trasladó ayer su barco 'Artic Sunrise' a Algeciras (Cádiz) para concluir el recorrido que ha desarrollado en el marco de la campaña 'Quién contamina', con la que pretende denunciar los "puntos negros de la contaminación en el país".

El tour comenzó el pasado 10 de febrero en Barcelona con la presentación de un informe donde se recogen los "puntos de mayor contaminación" del país y concluye hoy en Algeciras tras pasar por Tarragona y Palma de Mallorca.

Con esta campaña, Greenpeace exige al Gobierno que "endurezca la ley" en los ámbitos que acentúan la contaminación en el país, como son los vertidos químicos, los hidrocarburos y la incineración de residuos.

Las jornadas que hoy concluyen, que han tenido "menos repercusión" de la esperada, según la organización, "debido al mal tiempo", pretenden "concienciar e informar" a través de una visita guiada y un ciclo de ponencias, donde se explican "las particularidades" del navío y las utilidades que presenta como "barco de campaña", explicó la portavoz.