Actualizado 06/08/2009 16:27

Greenpeace reclama "transparencia" a Nestlé para probar que no utiliza transgénicos en sus productos


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace, Juan-Felipe Carrasco, reclamó hoy "transparencia" a Nestlé España para probar que no utiliza transgénicos en la elaboración de ninguno de sus productos, después de que la compañía haya negado este supuesto al conocer su inclusión en la 'Lista Roja de Alimentos Transgénicos' de la organización ecologista.

En declaraciones a Europa Press, Carrasco explicó que "aparecer en esta lista no quiere decir fehacientemente que las empresas implicadas usen transgénicos". "Significa no querer dar garantías a Greenpeace de que no se utilizan", puntualizó.

El portavoz de Greenpeace indicó que el requisito que deben de cumplir todas las compañías analizadas pasa por cumplimentar un certificado elaborado por la organización, que debe contar con el sello de la empresa.

"No nos vale la ambigüedad de la web", insistió Carrasco en alusión al caso de Nestlé, al considerar de "incoherente" la información que publica la multinacional. "Primero dicen que no usan transgénicos y después hacen apología de lo que pueden suponer como solución al hambre", apostilló.

Por último, Carrasco consideró "perfectamente posible" para una gran empresa rechazar los transgénicos, y puso de ejemplo el caso de Kraft Foods. El listado completo de empresas elaborado por Greenpeace se pueden consultar en la web 'http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-ro...'.