18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    El grupo de 'hackers' que hizo caer SGAE.es inicia ataques en apoyo de WikiLeaks

    El grupo de 'hackers' que hizo caer SGAE.es inicia ataques en apoyo de WikiLeaks
    PANDASECURITY

    MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -

    El grupo Anonymous, el mismo que lanzó el pasado mes de octubre ataques coordinados a escala mundial contra webs de instituciones de protección de derechos de autor como SGAE haciéndolas caer, ahora ha mostrado su apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

    En un manifiesto afirman no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor pero le apoyan porque ambos "defienden los mismos principios: la transparencia y la anti-censura". La iniciativa ha sido bautizada como 'Operation: payback' (Operación: venganza).

    PandaLabs ha registrado tres ataques Ddos contra los sitios de algunas empresas que han dado la espalda a WikiLeaks. Este tipo de ataque consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

    Los dos primeros han sido PayPal y su blog, por retirar las donaciones, que dieron como resultado más de 8 horas de interrupción del sitio web y los servicios del conocido sistema de pago.

    Su tercer objetivo ha sido el banco PostFinance.ch, por suspender los fondos de defensa de Julian Assange. El resultado, a las 14.00 horas del martes 7, son más de 11 horas de falta de servicio.

    Los usuarios incluso pedían a través de Twitter a los ciberactivistas que pararan al menos 10 minutos para poder utilizar los servicios online del banco.

    Parece que se ha iniciado una guerra entre 'hackers' que apoyan o van contra WikiLeaks. Según PandaLabs, durante los ataques de la jornada del lunes, el propio sitio de Anonymous fue atacado también por DDoS, por lo que estuvo inactivo durante algunas horas.

    En las próximas horas y días, Anonymous planea seguir con su apoyo al autor de Wikileaks, atacando a todo objetivo que se posicione contra Julian Assange.

    En este sentido, el grupo ha amenazado a Twitter, por censurar supuestamente las conversaciones acerca de Wikileaks (marcados con el hashtag #wikileaks), aunque de momento no se ha registrado actividad ninguna. En este sentido, Julian Assange se convirtió en tema del momento en Twitter durante la mañana del martes tras su detención.