4 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Grupos protibetanos protestarán mañana ante a la Embajada china en Madrid por la represión contra tibetanos

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos budistas y a favor del Tíbet ubicados en Madrid llevarán a cabo mañana una concentración pacífica frente a la Embajada china en la capital para expresar su "repulsa" hacia la "intolerable represión" que ha ejercido Beijing sobre los manifestantes tibetanos que protestan contra el Gobierno chino y a favor de la independencia de la región.

Una portavoz del Comité de Apoyo al Tíbet (CAT), que convoca la concentración, dijo en declaraciones a Europa Press que se trata de una protesta "respetuosa pero firme" que pretende manifestar la "condena" de las distintas organizaciones hacia la "represalia brutal" del Ejecutivo chino contra los activistas protibetanos durante los últimos días.

Asimismo, destacó que el fin de este acto es también poner de manifiesto el contraste entre "la imagen que quiere dar el Gobierno chino", por ejemplo de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Beijing el próximo agosto, y "la realidad" que se aprecia en actuaciones como las que llevan a cabo sus fuerzas de seguridad en el Tíbet.

El CAT "ruega" en su convocatoria que "la concentración sea tan contundente en su mensaje de repulsa hacia la represión china (...)como impecablemente pacífica y respetuosa en su espíritu, y sin invadir la calle o interrumpir el tráfico". La protesta está convocada a las 17:00 horas ante la Embajada de China en Madrid, en la calle Arturo Soria 113.