Actualizado 10/07/2013 20:45

La Guardia Civil localiza a ocho magrebíes ocultos en los bajos de un autobús en la frontera entre Marruecos y Melilla


MELILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado a ocho inmigrantes ocultos en los bajos de un autobús, concretamente en los huecos de las cajas de cambio o del sistema de las transmisiones del vehículo, en su acceso desde Marruecos a Melilla.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, el hecho ha tenido lugar en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar los guardias civiles de servicio en ese lugar un autobús de matrícula nacional que en esos momentos retornaba a la ciudad procedente de Marruecos.

Todo ello después de que el conductor advirtiera de que le había parecido "apreciar un movimiento extraño en el vehículo mientras aguardaba a la entrada a Melilla" y que temía "que alguna persona se hubiese escondido en los bajos".

La indicación realizada a los agentes hizo que estos registrasen el autobús en esa zona de forma manual, localizando a dos personas mayores de edad, que se habían alojado "en el hueco de la caja de cambios", que fueron auxiliadas a salir, sin que necesitaran asistencia sanitaria a priori.

Ante este hecho, la Guardia Civil sometió el vehículo a la máquina de detección de latidos del corazón, que permitió la localización de otras dos personas "en el hueco del motor", continuando la inspección con este procedimiento durante una hora, que conllevó a la sucesiva localización de personas ocultas en otras oquedades naturales, como "el sistema de las transmisiones del vehículo", hasta alcanzar la cifra de ocho personas que fueron igualmente auxiliadas a salir.

La citada fuente ha asegurado que todas las personas localizadas se encontraban en buen estado físico, sin lesiones ni otros datos que reseñar en este aspecto.

Todos ellos, varones, indocumentados, de rasgos magrebíes y jóvenes, aunque por su apariencia, mayores de edad, fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía, para su aplicación de la Ley de Extranjería en la misma frontera.

El portavoz del Instituto Armado ha subrayado que la colaboración del conductor y la exhaustiva fiscalización del vehículo en todos los lugares citados, ha resultado determinante para evitar poner en riesgo la integridad física de estas personas, algunas de ellas ocultas en sitios tan peligrosos como "las transmisiones del vehículo".