Actualizado 04/04/2010 16:34

La Guardia civil trabaja "una primera hipótesis" sobre la muerte de Cristina Martín, según Subdelegación del Gobierno


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, afirmó hoy que la Guardia Civil tiene "un esquema más o menos claro" de lo que pudo pasar en relación a la muerte de Cristina Martín, desparecida desde el pasado martes y cuyo cuerpo fue hallado ayer sin vida en Seseña (Toledo).

"Antes del levantamiento del cadáver se practicó una inspección ocular minuciosa del lugar y me imagino que eso conforma una primera hipótesis que ha de verificarse. Supongo que la Guardia Civil tiene un esquema más o menos claro de lo que pudo pasar", explicó Corrochano en declaraciones a la 'Cadena Ser', recogidas por Europa Press, al tiempo que confirmó la detención de una adolescente que podría tener relación con el fallecimiento de Cristina Martín.

Según indicaron fuentes judiciales, la chica de 14 años de edad detenida ayer ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que abrirá un expediente con relación al caso y se encargará de la instrucción e investigación de los hechos que rodean la desaparición y muerte de la niña de Seseña. El Juzgado de Menores será el encargado de establecer, en su caso, las pertinentes medidas cautelares

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) mantiene abiertas las diligencias previas judiciales y el secreto sumarial en torno al caso tras la aparición ayer del cadáver de la niña de 13 años con signos externos de violencia en una yesera abandonada en Seseña (Toledo), tras permanecer varios días desaparecida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven, cuyo cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde se le realizará la autopsia.