Actualizado 19/01/2010 12:53

Haití.- Inician el cotejo de huellas para corroborar que el cadáver encontrado es el de la subinspectora Rosa Crespo


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de rescate que este martes encontraron el cadáver de la subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel en Haití han iniciado el proceso de cotejo de huellas para verificar que el cuerpo sin vida hallado pertenece a la única miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encontraba sin localizar desde el terremoto que devastó la zona el pasado día 12, informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Estas mismas fuentes añadieron que el procedimiento habitual en estos casos consiste en remitir lo antes posible los datos y las huellas dactilares a la Policía Científica en España para proceder a la identificación del cadáver.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la subinspectora de Policía se ha producido después de que esta misma mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitiese en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press que "a estas alturas" se había "perdido prácticamente toda esperanza" de encontrarla con vida.

Rosa Crespo Biel, tiene 47 años, estaba adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Aragón y estaba casada y tenía dos hijas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Esta agente era la única de los cerca de 40 miembros de la Policía y la Guardia Civil que se encontraban desplazados en el país caribeño en el marco de la misión internacional de Naciones Unidas que aun no había sido localizada. Según precisaron las mismas fuentes Rosa Crespo, nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en 1987 y anteriormente estuvo destinada en la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Aragón y en el Servicio de Atención a la Mujer (SAM).