Actualizado 28/03/2007 21:17

HazteOir afirma que las entidades de adopción podrán acogerse a la objeción de conciencia ante las peticiones de gays

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la plataforma ciudadana HazteOir, Ignacio Arsuaga, aseguró hoy que las entidades de adopción que decidan no admitir como adoptantes a parejas homosexuales "podrán acogerse a la objeción de conciencia", ya que "es un derecho reconocido por la Constitución".

En declaraciones a Europa Press, Arsuaga señaló que existe la posibilidad de acogerse a la objeción "aunque la ley no diga nada" al respecto. "Si una pareja de homosexuales no está de acuerdo con la decisión de la entidad, podrá llevar el asunto a los tribunales, que sin duda reconocerán el derecho a la objeción de conciencia", manifestó Arsuaga.

El presidente de HazteOir señaló que "psiquiatras, psicólogos y pediatras que han estudiado la adopción por parejas del mismo sexo no se han puesto de acuerdo sobre las consecuencias en los niños adoptados", así como que "muchos estudios, como demuestra el informe de 'No es igual' sobre las adopciones desaconsejan la adopción por parejas del mismo sexo".

Según detalló, ese informe "incluye la bibliografía más relevante que existe hasta la fecha sobre el tema", y afirmó que recoge 200 artículos, estudios e investigaciones. Para Arsuaga, ese estudio "muestra el estado de la cuestión desde el punto de vista de la ciencia, que difiere sustancialmente de lo que han afirmado los defensores de la ley de matrimonios del mismo sexo". En su opinión, "la conclusión científica es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos".

"La mera posibilidad de un daño para el niño debería paralizar de inmediato las adopciones por parejas del mismo sexo", añadió.

La plataforma HazteOir, que cuenta con 1.100 socios, promueve desde la posición del humanismo cristiano la participación de los ciudadanos en la vida pública y política, facilitando la posibilidad de manifestar su opinión y sugerencias a los partidos políticos y medios de comunicación.