Actualizado 18/02/2013 16:07

Un hombre que estuvo en huelga de hambre para reclamar una deuda intenta suicidarse

"Estuvo perfectamente aquí", dice uno de sus compañeros de trabajo


GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario gijonés que se puso en huelga de hambre en Madrid frente a FEVE para reclamar una deuda de 75.000 euros, José Ramón González 'Rubio', ha intentado suicidarse este lunes a la salida del médico, tras una consulta psicológica. El hombre fue ingresado en el hospital de Jove aunque se encuentra "fuera de peligro", han confirmado a Europa Press un compañero de trabajo, de la empresa Barnizados Unión.

Este mismo ha indicado que esta mañana 'Rubio', como es conocido por todos, fue a trabajar normalmente, por lo que nadie sospechaba lo que pasó después. "Estaba perfectamente", ha apuntado su compañero, quien señaló que después se marchó pronto porque tenía cita con el médico.

"Estamos todos muy destrozados", ha añadido, quien ha apuntado como todos en el trabajo están "descentrados" desde que se enteraron de la noticia a través de la asesoría jurídica que les lleva las gestiones de la empresa. También ha confirmado que el viernes pasado 'Rubio' esperaba una llamada sobre la reclamación de la deuda, pero no la recibió.

Unido a ello, la presidenta de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (Afas), Rosa Suárez, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado este hecho, aunque ha dicho entender perfectamente la desesperación que pudo sentir el empresario.

Según ella, parecía que el asunto del dinero adeudado estaba solucionado y así se lo habían indicado el presidente de FEVE en su día, Antonio Aguilar, con quien ha mantenido contactos telefónicos en diversas ocasiones para comprobar en qué punto estaba la reclamación. "Solo faltaba el ok", ha indicado sobre el pago, al consignarse como sobrecoste de la obra, aunque ha reconocido que al pasar a Renfe los trámites se complicaron.