016
MINISTERIO DE IGUALDAD

Los agentes encuentran en el domicilio de la pareja el arma de fuego con el que pudo haberse cometido el crimen


GIJÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 65 años fue detenido este martes en Gijón como presunto autor del homicidio de su mujer. El arresto se produjo cuando el hombre intentaba abandonar la vivienda, momento en el que los policías le interceptaron. Todo ocurrió en un piso ubicado en la calle Roncal del Barrio de El Llano, donde la mujer falleció a consecuencia de heridas producida por arma de fuego.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, fue a las 9.30 horas cuando recibieron una llamada en la Sala Operativa de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón en al que el Servicio 112 - Asturias informaba de que en un inmueble de la calle Roncal se habían escuchado unos disparos que procedían del interior de un domicilio.

Varias dotaciones Del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta la zona, donde ya se hallaban efectivos de la Policía Local que había acudido al mismo requerimiento.

Una vez allí, los agentes policiales pudieron comprobar que en el rellano del segundo piso se encontraba el cuerpo de una mujer que presentabas heridas al parecer producidas por una arma de fuego. Se solicitó de forma urgente asistencia sanitaria aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida dada la gravedad de las lesiones sufridas.

Cuando abandonaba la vivienda fue interceptado y detenido por efectivos de la Policía Local el presunto autor del homicidio, un varón de 65 años de edad. Posteriormente se comprobó que la víctima de 59 años de edad era su esposa.

En el domicilio se llevó a cabo una inspección minuciosa siendo hallada el arma presuntamente utilizada por el detenido para acabar con la vida de su mujer.

Inmediatamente fue requerida la presencia de la Comisión Judicial , Miembros de la Policía Judicial y de la Policía Científica. Finalizada la inspección ocular se procedió al levantamiento del cadáver.

No existían denuncias anteriores por violencia de género, ni por tanto, órdenes de protección vigentes. El Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer este violento suceso.

Más noticias