26 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Igualdad Animal se manifiesta ante la embajada canadiense para exigir que cese "la matanza de focas"

Igualdad Animal se manifiesta ante la embajada canadiense para exigir que cese "la matanza de focas"
IGUALDAD ANIMAL

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Activistas de la ONG Igualdad Animal protagonizaron hoy un acto de protesta a las puertas de la embajada canadiense para denunciar que, tal y como anunció el Gobierno de aquel país esta semana, en 2008 permitirá la caza de 275.000 focas en su territorio, una "matanza" que para los ecologistas carece de sentido y es "insostenible".

Semidesnudos y cubiertos de pintura roja, un grupo de activistas de la ONG se tumbaron sobre una bandera de Canadá mientras otros esgrimían pancartas con lemas como "Basta de matanzas - Stop especismo - Igualdad Animal". En paralelo, otros dos integrantes de la ONG irrumpieron en la embajada con carteles manchados de rojo y al grito de "Canadá, vergüenza das" hasta ser expulsados del edificio, según informó Igualdad Animal en un comunicado de prensa.

"Desde Igualdad Animal queremos recordar a cada una de las 275.000 víctimas que morirán estos días a golpes ante la permisividad del gobierno canadiense. Ningún animal es un objeto o recurso para nuestro beneficio y por tanto, ningún asesinato ha de quedar sin respuesta", declaran en la organización.