Actualizado 21/10/2015 15:19

Imputado un individuo por colocar trampas prohibidas para cazar animales silvestres en Sarria (Lugo)


LUGO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado en la localidad de Sarria (Lugo) a una persona como presunta autora de un delito contra la fauna, al colocar supuestamente medios masivos-no selectivos, que están prohibidos, consistentes en una trampa-cebo de 50 centímetros de largo utilizado para cazar animales silvestres.

Según ha informado el Instituto Armado, asimismo le fueron incautados una jaula-trampa y otro cepo en unas instalaciones propiedad del presunto autor de los hechos.

La Benemérita recuerda que este tipo de conductas pueden ser castigadas con pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses, y en cualquier caso, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar por tiempo de uno a tres años.

El peligro del uso de estos medios no selectivos radica precisamente, según apunta la Guardia Civil, además de las lesiones que provoca en los animales, en que en ellos puede resultar atrapado cualquier animal silvestre o doméstico, resultado incluso peligroso para las personas.

Leer más acerca de: