Actualizado 11/06/2007 21:22

Inaugurado el parque medioambiental de Can Cirera Prim en Sa Pobla (Mallorca)


PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller en funciones de Medio Ambiente del Gobierno de las Islas Baleares, Jaume Font, y el alcalde en funciones de Sa Pobla, Antoni Serra, inauguraron esta mañana el parque medioambiental de Can Cirera Prim, en el municipio de Sa Pobla, con el objetivo de habilitar en un lugar natural un espacio público destinado al ocio.

La creación de esta área medioambiental, situada en una parcela de unos 21.000 metros cuadrados y que ha supuesto un coste de 919.522 euros, quiere simbolizar la vinculación del medio natural con la realidad del municipio, un lazo históricamente apoyado por la actividad agrícola que se encuentra en el mismo origen del pueblo, informó el Gobierno en un comunicado.

Así, el parque cuenta con un espacio específicamente destinado al fomento de la educación ambiental en la edificación existente de la parcela. El edificio ha sido reformado respetando la fisonomía de la antigua casa y dotado de mobiliario.

Asimismo, justo delante de este centro de interpretación se ha ubicado una placeta con bancos. En los alrededores de esta plaza el solar se divide en una zona en la que se ubicarán 12 huertos, siete zonificaciones con fruteros y una zona de plantación de vegetación autóctona alrededor de la parcela. El cierre perimetral de este parque se ha hecho mediante estacas de madera y una valla metálica.